9 Jornadas - Alcorcón

Como en anteriores años se celebrará en el mes de Mayo las "9 Jornadas de la Asociación El Último Tercio", concretamente 27, 28 y 29 de Mayo en el Centro Cívico Viñagrande de Alcorcón. Las Jornadas de este año van enfocadas a partidas abiertas y pequeños campeonatos. Desde el impresionante "Circus Maximus" de casi 4 metros, pasando por el "Formula DÈ" (Ludo Ergo Sum) y "Wings of WAR" a juegos de cartas como el "Dominion" (Ludo Ergo Sum) muy de moda. Dentro de los Wargames habrán varias partidas como "La Campaña de Rusia" o "12 Libras de Bailén" entre otros. Para los que se inclinan por las figuras, un reglamento propio, "Fire at Will" de 2GM con figuras de 20mm, STAR WARRIORS para los nostálgicos y como no, el "DBA" (Ars Ludica y Emen Corps) siempre presente. Enlace del Cartel http://www.box.net/shared/pjzf6d5tfb

Así que quedan cordialmente invitados a pasar un rato en nuestra 9Jornadas.
GRACIAS


Horarios de la Jornadas:
Viernes de 16:00 a 21:00
Sábado de 9:00 a 14:00 / 17:00 a 21:00
Domingo de 9:00 a 14:00 / 17:00 a 20:00


CONTACTO: elultimotercio@gmail.com
FACEBOOK: Asociación El Último Tercio

lunes, 20 de septiembre de 2010

NUEVOS LIBROS FOG

Para todos los aficionados al reglamento Field Of Glory, aquí os dejo dos nuevos libros que están a punto de salir. Ambos están centrados en el Renacimiento. El primero de ellos "Field of Glory Renaissance" es un reglamento para la época. El segundo "Guerras de Religión" es un libro de listas de ejércitos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

JORNADAS ALPHA ARES 2010

Los próximos 13 y 14 de noviembre se celebrará en Barcelona una nueva edición de las jornadas Alpha Ares, que en los últimos tiempos se han convertido en un evento de referencia indiscutible en el mundo del wargame con gran afluencia depúblico y notable repercusión en los medios especializados impresos y virtuales a nivel europeo.
Como en años anteriores, las jornadas albergarán torneos veteranos, como el XVIII Torneig Jaume I de FoG o el Fanatic XII de ASL, a los que se sumarán otros más jóvenes pero no por ello menos populares, como el IV Torneig Alpha Ares de FoW y el ya habitual DBArcelona, e incluso la I edición de dos torneos de nuevo cuño dedicados a DBMM y Lasalle respectivamente. Esta línea de progresivo crecimiento también se reflejará en el resto de las actividades, donde nos encontraremos con partidas de demostración de reglamentos ya clásicos (LGA, FoW o Impetus) junto con otros que aún no habían tenido presencia en las jornadas (Rules of Engagement, Brother against Brother o La Guerra del Anillo), sin olvidarnos de la participación por segunda edición consecutiva del equipo de Capitán Games, cuyas partidas del año pasado hicieron las delicias de los asistentes que se sumaron a ellas.
En lo exclusivamente referente al miniaturismo, como en anteriores ocasiones contaremos con dioramas de exposición, la III edición del concurso de pintura de miniaturas Alpha Ares y, el domingo por la mañana, nuestro cada vez más popular taller de pintura, impartido por El Mercenario. También volveremos a contar con un nuevo ciclo de conferencias, cuyo debut el año pasado fue más que satisfactorio, así como con actividades de reconstrucción histórica, que en esta ocasión prometen muchas sorpresas.
El año pasado, Alpha Ares 2009 abrió un espacio de participación a los profesionales del sector en forma de stands comerciales, iniciativa que tuvo una gran acogida entre los asistentes a las jornadas. Por tanto, con vistas a Alpha Ares 2010 nos hemos planteado profundizar en esa línea de trabajo no sólo ampliando la nómina de empresas invitadas, sino también introduciendo una de las grandes novedades de este año, un mercadillo de segunda mano.
Finalmente sólo resta decir que, si bien en la edición anterior duplicamos el número de patrocinadores con respecto al 2008, en este difícil año no sólo hemos logrado mantener el generoso apoyo de la mayor parte de ellos, sino que dicho respaldo se ha visto incrementado con nuevas incorporaciones ¡Muchas gracias a todos!
Información práctica:

ALPHA ARES 2010 Jornadas de estrategia, simulación y miniaturas
13 y 14 de noviembre de 2010
Cotxeres de Sants, Carrer de Sants 79 (Barcelona)Metro Plaça de Sants (líneas 1 y 5)
www.alphaares.com