9 Jornadas - Alcorcón

Como en anteriores años se celebrará en el mes de Mayo las "9 Jornadas de la Asociación El Último Tercio", concretamente 27, 28 y 29 de Mayo en el Centro Cívico Viñagrande de Alcorcón. Las Jornadas de este año van enfocadas a partidas abiertas y pequeños campeonatos. Desde el impresionante "Circus Maximus" de casi 4 metros, pasando por el "Formula DÈ" (Ludo Ergo Sum) y "Wings of WAR" a juegos de cartas como el "Dominion" (Ludo Ergo Sum) muy de moda. Dentro de los Wargames habrán varias partidas como "La Campaña de Rusia" o "12 Libras de Bailén" entre otros. Para los que se inclinan por las figuras, un reglamento propio, "Fire at Will" de 2GM con figuras de 20mm, STAR WARRIORS para los nostálgicos y como no, el "DBA" (Ars Ludica y Emen Corps) siempre presente. Enlace del Cartel http://www.box.net/shared/pjzf6d5tfb

Así que quedan cordialmente invitados a pasar un rato en nuestra 9Jornadas.
GRACIAS


Horarios de la Jornadas:
Viernes de 16:00 a 21:00
Sábado de 9:00 a 14:00 / 17:00 a 21:00
Domingo de 9:00 a 14:00 / 17:00 a 20:00


CONTACTO: elultimotercio@gmail.com
FACEBOOK: Asociación El Último Tercio

miércoles, 10 de febrero de 2010

CURISIDADES DE LA GUERRA CIVIL AMERICANA


* La guerra civil americana fue la primera guerra fotografiada.
* Los soldados para ser identificados si caían en el campo de batalla llevaban placas de madera con su nombre grabado colgadas al cuello.
* La guerra civil americana ha recibido numeroso nombres a lo largo de la historia: Guerra por la Libertad Constitucional, Guerra por la Independencia del Sur, Guerra de Secesión, Guerra de Hermanos, Guerra entre los Estados y así hasta 29 nombres distintos.
* Cuando un regimiento volvia de una misión y no tenía bajas se escribia en una pizarra 0 muertos, en inglés 0 Killed, lo que dio lugar al famoso O.K.
* Los historiadores de la Unión daban a las batallas el nombre del accidente geográficomáscercano (generalmente un rio o u lago). Los de la Confederación el nombre de la población mas cercana
* La primera ametralladora auténtica (la Gatling) fue utilizada por el General Butler en Petersburg
* John S. Pemberton, un veterano de la Guerra Civil Americana fue quién inventó la Coca-Cola en 1886.
* El general unionista Ulysses S. Grant fue apodado “el carnicero”, por lo poco que le importaba sufrir bajas en su ejército.
* En la batalla de Manassas (1861) el general Mc Dowellse empleó un globo aerostático para observar los movimientos enemigos.
* En esta misma batalla fue donde el general de caballeria confederado Thomas Jackson, recibió el sobrenombre de "Stonewall" (muro de piedra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario