9 Jornadas - Alcorcón

Como en anteriores años se celebrará en el mes de Mayo las "9 Jornadas de la Asociación El Último Tercio", concretamente 27, 28 y 29 de Mayo en el Centro Cívico Viñagrande de Alcorcón. Las Jornadas de este año van enfocadas a partidas abiertas y pequeños campeonatos. Desde el impresionante "Circus Maximus" de casi 4 metros, pasando por el "Formula DÈ" (Ludo Ergo Sum) y "Wings of WAR" a juegos de cartas como el "Dominion" (Ludo Ergo Sum) muy de moda. Dentro de los Wargames habrán varias partidas como "La Campaña de Rusia" o "12 Libras de Bailén" entre otros. Para los que se inclinan por las figuras, un reglamento propio, "Fire at Will" de 2GM con figuras de 20mm, STAR WARRIORS para los nostálgicos y como no, el "DBA" (Ars Ludica y Emen Corps) siempre presente. Enlace del Cartel http://www.box.net/shared/pjzf6d5tfb

Así que quedan cordialmente invitados a pasar un rato en nuestra 9Jornadas.
GRACIAS


Horarios de la Jornadas:
Viernes de 16:00 a 21:00
Sábado de 9:00 a 14:00 / 17:00 a 21:00
Domingo de 9:00 a 14:00 / 17:00 a 20:00


CONTACTO: elultimotercio@gmail.com
FACEBOOK: Asociación El Último Tercio

lunes, 29 de marzo de 2010

AAR TRIUMPH OF CHAOS. 1ª Parte

Aconsejamos la lectura del AAR con el mapa Vassal del ToC para seguir todas las indicaciones bien.
1918
Verano (turnos 1 y 2):
Situación inicial- Nubes de guerra se levantan en el ya desangrado suelo ruso. El recién creado estado soviético no es aceptado por gran parte de la población y del ejército. En el sur se levantan los cosacos del don, en el este el ejército siberiano amenaza la región este y mientras tanto las tropas checas, en Kazan, se declaran hostiles al nuevo régimen y apuntan a Moscú. Los poderes centrales son una incógnita para ambos bandos y bajo su paraguas varias nacionalidades y facciones se mantienen a la expectativa. Las potencias occidentales se encuentran todavía maniatada e indecisas debido a su guerra contra Alemania. La situación es una olla a presión a punto de saltar por lo aires.
Jugador Rojo: Mis planes iniciales eran el aprovechar mi posición central para concentrar mis fuerzas de forma consecutiva en cada uno de mis frentes. Primero esperaba poder derrotar a los ejércitos de Denikin y Krasnov en el sur. Segundo, batiría a los siberianos. Finalmente, acabaría con cualquier amenaza que apareciese por el oeste (posiblemente polacos). Para llevar a cabo mis planes necesitaba apostar fuerte en la fase política para mantener mi frente oeste tranquilo o incluso incorporar las diferentes repúblicas a mi bando. En el flanco este necesitaba realizar una defensa en profundidad amenazando su avance con ataques contra su flanco desde Saratov en caso de un ataque serio por parte de siberianos y checos. Esta era mi estrategia general de guerra.
Comienzo de la guerra- El verano comienza (turno 1) con poca actividad en el plano operacional pero con gran actividad en el plano estratégico. Se movilizan recursos (ejercitos y jefes) por ambas partes, las fuerzas son enviadas al frente Don-Kuban y se prepara el terreno (jugando eventos) para lo que se prevee como una larga y sangrienta guerra. Se registra algún combate aislado en la región del Don donde los ejercitos rojos 11 y 12 se ven temporalmente aislados. Stalin acude con los ejercitos 4 y 10 y la situación queda restablecida. Lo mas importante a nivel operacional se desarrolla en el norte. Manerhein avanza con los White Finland sobre Helsinki y la ataca por el norte y el oeste. La batalla de Helsinki se decanta del bando blanco por un estrecho margen pero supone un brillante comienzo para los sublevados.
Sin embargo, la autentica campaña de verano comienza en la segunda parte del verano (turno 2)
Tras intensas negociaciones diplomaticas los EEUU entran en guerra del lado blanco y la región transcaucasica se declara a favor del estado rojo, pero es en el sur donde se centran los esfuerzos de los dos contrincantes. Comienza la batalla por Rostov.
Jugador Rojo: Después de no hacer nada el turno 1 decidí tomar la iniciativa con el objetivo limitado de tomar Rostov antes de la llegada del invierno que lo paraliza todo. El paso de los turnos en teoría me beneficiaba pero la inactividad me estaba quemando.
La fuerzas rojas atacan con fuerza en dirección Rostov desde el norte y el este pero finalmente todo queda en nada. Las fuerzas están demasiado igualadas y la fuerzas blancas se retiran y avanzan con habilidad. El general rojo decide llevar la presión a los flancos amenazando Yaketerinodar por el este y reforzando su ataque sobre Rostov por el norte debilitando así el centro del despliegue. El general blanco no deja escapar esta oportunidad y ordena a Denikin avanzar sobre Tsayirin. Este contraataca con éxito en el centro y en el sur batiendo a las fuerzas rojas y aislando importantes fuerzas. Sin embargo, con el avance se abre una importante brecha entre las fuerzas de vanguardia y las de retaguardia en el despliegue blanco. Denikin avanza si proteger su retaguardia
Jugador Blanco: Fui consciente de ese hecho pero no esperaba que el rojo se extendiera como un mantequilla hasta Kavkaskaya. Tampoco me preocupaba en exceso esa eventualidad pues tenia fuerzas de sobra para contraatacar.
El general rojo acepta el envite y ordena a Brusilov avanzar hacia el sur barriendo las escasas resistencias aislando las fuerzas blancas de la vanguardia.
Jugador Blanco: Tipico efecto de puerta corredera yo embolso tropas suyas y el a su vez tropas mias.
El general blanco no se pone nervioso. Se lo juega todo a una carta: refuerza la posición de Wrangel en Yaketerinodar y con estas fuerza y parte de las embolsadas lanza un ataque concéntrico sobre Brusilov. Es entonces cuando la traición aflora y hace que los planes se cambien, se retrasen, se tuerzan y que finalmente el ataque de Wrangel queda en nada (checka treachery). La heroica salida de las fuerzas embolsadas queda en nada y gastando sus ultimas fuerzas se disuelves todas las tropas embolsadas. Por parte blanca desaparecen en las estepas rusa todo lo que quedaba del antiguo ejercito zarista a las ordenes de Denikin y el mismo Denikin, a saber: Voluntarios 1, 2 y 3 mas algunos cuerpos, todas ellas tropas de alta calidad sino de elite (para los estándares rusos). Por parte roja esta primera fase de la batalla por Rostov acaba con la desaparición de dos ejercitos stalinistas (10 y 11) y algunos cuerpos. La batalla por Rostov tomaba una dirección altamente improbable al principio del verano.
Jugador Rojo: Lo ocurrido es lo típico de guerras con frentes tan poco definidos y espacios tan amplios.
La situación, sin embargo, deba un giro de tuerca más. Del oeste llegaban noticias alarmantes y esperanzadoras a la vez. Las potencias centrales habían decidido retirarse y varias nacionalidades y facciones estaban tomando el control de sus territorios. Cada vez se hacia mas necesario el jugar la baza política para atraerse todos estos territorios recién creados. La guerra no acababa mas que empezar. Todo estaba por decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario