Como secretario personal de la Zarina debo informar a las potencias europeas de la decisión de Rusia de entrar en guerra con Prusia.
La Zarina no ha podido hacer oidos sordos a las súplicas del pueblo polaco que pedía su amparo ante la inminente invasión de tierras polacas por parte de los ejércitos prusianos. Infructuosos fueron los intentos de acuerdos diplomáticos con Prusia en los que no solo se nos limitaba severamente nuestro ámbito de influencia, sino que además no se garantizaba una paz firme.
Posteriormente nuestro servicio de inteligencia nos confirmó nuestros peores augurios, que se meditaba una guerra por parte de Prusia contra nuestra amada patria a medio-largo plazo, por lo que la Zarina tomó la firme decisión de no solo escuchar al pueblo polaco, sino también dar el primer golpe antes de ser atacados.
Nuestras leales tropas rusas han tomado la provincia de Prusia del Este sin ninguna oposición prusiana, y en los campos de Polonia se ha encontrado nuestro comandante en jefe al frente de lo mejor de nuestros ejércitos contra un numeroso contingente prusiano dispuesto a someter al pueblo polaco pero que se ha visto sorprendido por nuestra intervención en el conflicto polaco y, aunque la artillería prusiana ha sido la primera en dar el fogonazo del comienzo de las hostilidades, esperamos que nuestra afamada artillería haga honor a su nombre y con su rugido acalle al ejército prusiano.
Sergei Perezvich
Secretario personal de la Zarina
No hay comentarios:
Publicar un comentario