9 Jornadas - Alcorcón

Como en anteriores años se celebrará en el mes de Mayo las "9 Jornadas de la Asociación El Último Tercio", concretamente 27, 28 y 29 de Mayo en el Centro Cívico Viñagrande de Alcorcón. Las Jornadas de este año van enfocadas a partidas abiertas y pequeños campeonatos. Desde el impresionante "Circus Maximus" de casi 4 metros, pasando por el "Formula DÈ" (Ludo Ergo Sum) y "Wings of WAR" a juegos de cartas como el "Dominion" (Ludo Ergo Sum) muy de moda. Dentro de los Wargames habrán varias partidas como "La Campaña de Rusia" o "12 Libras de Bailén" entre otros. Para los que se inclinan por las figuras, un reglamento propio, "Fire at Will" de 2GM con figuras de 20mm, STAR WARRIORS para los nostálgicos y como no, el "DBA" (Ars Ludica y Emen Corps) siempre presente. Enlace del Cartel http://www.box.net/shared/pjzf6d5tfb

Así que quedan cordialmente invitados a pasar un rato en nuestra 9Jornadas.
GRACIAS


Horarios de la Jornadas:
Viernes de 16:00 a 21:00
Sábado de 9:00 a 14:00 / 17:00 a 21:00
Domingo de 9:00 a 14:00 / 17:00 a 20:00


CONTACTO: elultimotercio@gmail.com
FACEBOOK: Asociación El Último Tercio

lunes, 17 de mayo de 2010

DEFENSA DEL PARQUE DE MONTELEON

Un pequeño relato de la recreación de la defensa del Parque de Monteleón, realizada el pasado 1 de mayo, que nos envía nuestro compañero Eduardo. Os añado fotos y unos enlaces. Espero que os guste.
Enlace: http://picasaweb.google.es/JS2203/ParqueDeMonteleon2DeMayoDe1808?authkey=Gv1sRgCJzG5fCoqNuC0AE&feat=email#
Despues de muchos intentos que mejor olvidar, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se atrevieron a realizar, mejor a apoyar un evento como este en la capital. La recreacion la han realizado "Los Voluntarios de Madrid" y la asociacion "Los Castizos" y han colaborado "Los Desastres de la Guerra", "Regimiento de Voluntarios de la Patria" (los de verde, asociación de la que somo socios Andres y yo) y "2 de Mayo" (granaderos franceses) ambas de Mostoles. Tambien acudieron a la llamada grupos de Zaragoza, Malaga, etc. vamos unas 100 personas ataviadas tanto de paisanos como de soldados. Se recreo el levantamiento de los hechos del 2 de mayo 1808 con el populacho pidiendo armas para el pueblo, en esas que aparecieron los gabachos y se lio la que ya sabemos. 3 asaltos hasta que en el ultimo entramos en el parque de artillería y pasamos a cuchillo a todo "quisqui" Velarde, Daoiz etc. incluyendo un fusilamiento a unos civiles. Sinceramente creo que a la gente les gusto y eso que muchos espectadores solo lo oyeron pues el espacio era reducido (en la plaza del 2 de mayo) y despues del evento muchas fotos, saludos, que bien todo etc. Espero que para el año que viene se repita y sea un poco mejor.
Un saludo
Eduardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario