9 Jornadas - Alcorcón

Como en anteriores años se celebrará en el mes de Mayo las "9 Jornadas de la Asociación El Último Tercio", concretamente 27, 28 y 29 de Mayo en el Centro Cívico Viñagrande de Alcorcón. Las Jornadas de este año van enfocadas a partidas abiertas y pequeños campeonatos. Desde el impresionante "Circus Maximus" de casi 4 metros, pasando por el "Formula DÈ" (Ludo Ergo Sum) y "Wings of WAR" a juegos de cartas como el "Dominion" (Ludo Ergo Sum) muy de moda. Dentro de los Wargames habrán varias partidas como "La Campaña de Rusia" o "12 Libras de Bailén" entre otros. Para los que se inclinan por las figuras, un reglamento propio, "Fire at Will" de 2GM con figuras de 20mm, STAR WARRIORS para los nostálgicos y como no, el "DBA" (Ars Ludica y Emen Corps) siempre presente. Enlace del Cartel http://www.box.net/shared/pjzf6d5tfb

Así que quedan cordialmente invitados a pasar un rato en nuestra 9Jornadas.
GRACIAS


Horarios de la Jornadas:
Viernes de 16:00 a 21:00
Sábado de 9:00 a 14:00 / 17:00 a 21:00
Domingo de 9:00 a 14:00 / 17:00 a 20:00


CONTACTO: elultimotercio@gmail.com
FACEBOOK: Asociación El Último Tercio

martes, 1 de junio de 2010

GALERIA DE SOCIOS. ANDRES CEDEÑO "QUE PONE MUCHO EMPEÑO"

Uno de los fundadores del club El Último Tercio, superviviente del club embrionario La Mansión de Alcorcón en los años 90 y uno de los pilares de la asociación, siendo coorganizador de las Jornadas de Mayo desde las primeras que se celebraron y tesorero desde el inicio de los tiempos cambiándose de coche cada año ;-))

Jugador con figuras y temáticos que no sean especialmente complejos y, por supuesto, en español. En el club nos enganchamos al s. XVIII con el "warfare in the Age of Reason" después de que nos convenciera tras ver "El Patriota". Prefiere la época de la pólvora hasta el s. XX (napoleónicos, Norte y Sur, 7 Años, el Japón samurái...) tanto en tierra como en el mar, y a ser posible, más el mando de una división que el de un Cuerpo de Ejército, a ser posible de infantería, pues tiene un concepto un tanto extraño del uso de la caballería, ya que la expone en suicidas demostraciones delante de la artillería hasta ser barrida. Eso sí, como siempre dice "aquí no hay viudas". Por último, es el único jugador que le he visto ganar una melé con una columna de marcha contra una columna de combate superior numéricamente.

Pero tampoco hay que olvidar su faceta fantástica, sobre todo Space Hulk, de lo que tiene una gran colección (divertidísima fue su mítica campaña Pecio del Espacio) y de Blood Bowl entre otros.

En fin, un tipo divertidísimo con el que las batallas son animádisimas y muy corteses, pues para él esto es sólo un juego y no merece la pena picarse por una partida entre amigos. Deberíamos aprender todos de esta forma de ser.

Algunos de sus juegos preferidos son: Fire & Fury y Age of Reason en cuanto a figuras y entre los temáticos indiscutiblemente Republica de Roma y Circus Maximus del que algún día acabará ese pedazo de proyecto para llevarlo a figuras de 20 mm. para deleite de todo el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario