9 Jornadas - Alcorcón

Como en anteriores años se celebrará en el mes de Mayo las "9 Jornadas de la Asociación El Último Tercio", concretamente 27, 28 y 29 de Mayo en el Centro Cívico Viñagrande de Alcorcón. Las Jornadas de este año van enfocadas a partidas abiertas y pequeños campeonatos. Desde el impresionante "Circus Maximus" de casi 4 metros, pasando por el "Formula DÈ" (Ludo Ergo Sum) y "Wings of WAR" a juegos de cartas como el "Dominion" (Ludo Ergo Sum) muy de moda. Dentro de los Wargames habrán varias partidas como "La Campaña de Rusia" o "12 Libras de Bailén" entre otros. Para los que se inclinan por las figuras, un reglamento propio, "Fire at Will" de 2GM con figuras de 20mm, STAR WARRIORS para los nostálgicos y como no, el "DBA" (Ars Ludica y Emen Corps) siempre presente. Enlace del Cartel http://www.box.net/shared/pjzf6d5tfb

Así que quedan cordialmente invitados a pasar un rato en nuestra 9Jornadas.
GRACIAS


Horarios de la Jornadas:
Viernes de 16:00 a 21:00
Sábado de 9:00 a 14:00 / 17:00 a 21:00
Domingo de 9:00 a 14:00 / 17:00 a 20:00


CONTACTO: elultimotercio@gmail.com
FACEBOOK: Asociación El Último Tercio

martes, 18 de mayo de 2010

GALERIA DE SOCIOS. DAVID "EL PRESI"

Presidente del club desde su fundación hace 11 años, de ahí su apelativo, empezó en esto a la tierna edad de 15 añitos, hace ya más de 25 (como pasa el tiempo) con los míticos NAC y los primeros juegos temáticos (ahora llamados “eurogames”) que podía encontrar. Antes de cofundar El Último Tercio, con el que ha sido organizador de las Jornadas a escala nacional “2 de Mayo” fue miembro fundador del club “El Reino de Arkham” de la facultad de Derecho de la UCM allá por 1990 y fundador del club “La Mansión” de Alcorcón a mediados de los 90. Aparte de esto, escribió para la revista Soldados y Estrategia, en la que colaboró en su creación, y actualmente colabora con Alea.
Se considera a sí mismo un “wargamenivoro” ya que le da a todo excepto la fantasía, aunque su predilección son los juegos temáticos, del que sigue considerando al Civilización el clásico de los clásicos, los wargames de fichas que representan campañas más que batallas, y dentro de estos los denominados en inglés “card driven games” que le fascinan desde que jugó por primera vez a Anibal hace ya unos cuantos lustros.
El vicio por las figuras le vino más tarde, y lo que más le gusta son las batallas grandes insertas en campañas donde los movimientos estratégicos se representan con un juego de tablero, organizadas por él mismo. Ejemplo de esto es la actual campaña que acaba de empezar en el club uniendo el juego de fichas For the People con el reglamento de figuras Fire & Fury. Otras campañas mixtas que ha desarrollado son la Guerra de Independencia Norteamericana con los juegos For the People y Sport of Kings, Anibal y Field of Glory o Wellington y una versión del club de Sport of Kings para napoleónicos.
En figuras las épocas que más le gustan son la Antigüedad, especialmente la República Romana, la Guerra de los 7 Años, la Napoleónica, especialmente la campaña de 1809 con el asalto austriaco a Baviera, quizás porque sea un acendrado antifrancés y fue en esta campaña donde tuvo lugar la primera derrota de Napoleón, y la Guerra Civil Norteamericana, siendo su personaje favorito el viejo caballo de batalla del General Lee, el general James Longstreet.
Por último, sus frustraciones en este mundillo son no haber conseguido dar todavía con el reglamento napoleónico ideal, que cree que es algo así como la piedra filosofal, no existe, y no poder haber sacado al mercado algún juego de los que continuamente bullen en su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario