9 Jornadas - Alcorcón

Como en anteriores años se celebrará en el mes de Mayo las "9 Jornadas de la Asociación El Último Tercio", concretamente 27, 28 y 29 de Mayo en el Centro Cívico Viñagrande de Alcorcón. Las Jornadas de este año van enfocadas a partidas abiertas y pequeños campeonatos. Desde el impresionante "Circus Maximus" de casi 4 metros, pasando por el "Formula DÈ" (Ludo Ergo Sum) y "Wings of WAR" a juegos de cartas como el "Dominion" (Ludo Ergo Sum) muy de moda. Dentro de los Wargames habrán varias partidas como "La Campaña de Rusia" o "12 Libras de Bailén" entre otros. Para los que se inclinan por las figuras, un reglamento propio, "Fire at Will" de 2GM con figuras de 20mm, STAR WARRIORS para los nostálgicos y como no, el "DBA" (Ars Ludica y Emen Corps) siempre presente. Enlace del Cartel http://www.box.net/shared/pjzf6d5tfb

Así que quedan cordialmente invitados a pasar un rato en nuestra 9Jornadas.
GRACIAS


Horarios de la Jornadas:
Viernes de 16:00 a 21:00
Sábado de 9:00 a 14:00 / 17:00 a 21:00
Domingo de 9:00 a 14:00 / 17:00 a 20:00


CONTACTO: elultimotercio@gmail.com
FACEBOOK: Asociación El Último Tercio

martes, 13 de julio de 2010

ASALTANTES DEL DESIERTO. Ataque al aerodromo

Hemos tenido ocasión del probar el reglamento sobre escaramuzas en la Segunda Guerra Mundial que esta desarrollando nuestro compañero Andrík.

Es un reglamento muy específico, ya que trata las operaciones del Long Range Desert Group (LRDG) británico en el desierto, aunque según comentó el creador se puede ampliar a otras operaciones en el Mediterráneo (Italia y Tunez).

Aunque esta pensado para jugar con figuras de 28 mm, la falta de vehículos y figuras en el momento de la prueba hizo que esta se realizara con figuras de 20 mm.

Las escenografía y elementos de apoyo al juego como tablas de habilidades, mapas, etc. eran espectaculares. También gusto mucho el toque de rol que se le da al juego, ya que cada jugador lleva varias figuras (2, 3 o 4) cada una con sus características, habilidades y armamento específico.

Es un juego que da pie a pensar, a charlar entre los participantes, meditar y planificar mucho las operaciones a realizar.
Como menos positivo (que no negativo) vimos la relación espacio-tiempo. Por ejmplo, una de las misiones consistiá en poner unas bombas en un avión, simplemente pegando el material explosivo en las alas y colocando un detonador, pues para esto emplearon 1 hora y media. Bien es verdad que olvidamos una regla que dice que se pueden hacer dos acciones por turno, aún así es un tema a mejorar.

Los asaltantes tuvimos mucha suerte y conseguimos entrar en el aerodromo, gracias a la habilidad de hablar italiano que tenía uno de los miembros del comando, y cumplir todos los objetivos, logrando escapar sin ninguna baja.

En general el juego nos ha gustado y algunos ya estamos comprando figuras y vehículos para poder jugar la proxima partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario