9 Jornadas - Alcorcón

Como en anteriores años se celebrará en el mes de Mayo las "9 Jornadas de la Asociación El Último Tercio", concretamente 27, 28 y 29 de Mayo en el Centro Cívico Viñagrande de Alcorcón. Las Jornadas de este año van enfocadas a partidas abiertas y pequeños campeonatos. Desde el impresionante "Circus Maximus" de casi 4 metros, pasando por el "Formula DÈ" (Ludo Ergo Sum) y "Wings of WAR" a juegos de cartas como el "Dominion" (Ludo Ergo Sum) muy de moda. Dentro de los Wargames habrán varias partidas como "La Campaña de Rusia" o "12 Libras de Bailén" entre otros. Para los que se inclinan por las figuras, un reglamento propio, "Fire at Will" de 2GM con figuras de 20mm, STAR WARRIORS para los nostálgicos y como no, el "DBA" (Ars Ludica y Emen Corps) siempre presente. Enlace del Cartel http://www.box.net/shared/pjzf6d5tfb

Así que quedan cordialmente invitados a pasar un rato en nuestra 9Jornadas.
GRACIAS


Horarios de la Jornadas:
Viernes de 16:00 a 21:00
Sábado de 9:00 a 14:00 / 17:00 a 21:00
Domingo de 9:00 a 14:00 / 17:00 a 20:00


CONTACTO: elultimotercio@gmail.com
FACEBOOK: Asociación El Último Tercio

sábado, 7 de mayo de 2011

Nelson en las 9Jornadas

Trafalgar 1805

18 de octubre de 1805, Nelson escribe en su diario:”Buen tiempo; viento del este; la flota combinada no podría disponer de mejores condiciones para hacerse a la mar”.

Villeneuve y Gravina salen del puerto de Cádiz al día siguiente, rumbo al estrecho de Gibraltar. Con los barómetros anunciando un inminente temporal, al alba del día 21 de octubre, a unas 20 millas al Sudeste del Cabo Trafalgar, con viento flojo del Oeste- Noroeste y mar tendida de poniente, la batalla es inevitable. Durante más de 12 horas, la flor y nata de las marinas más potentes de la época miden sus fuerzas en un combate tras el que nada será igual. Británicos, españoles y franceses, darán ejemplo de valentía, sacrificio y sentido del deber, en un enfrentamiento trabado y confuso donde la genialidad de Nelson brillará por última vez.

Los mares no volverán a presenciar un enfrentamiento de una magnitud comparable hasta Jutlandia, la historia no conocerá una batalla naval de su trascendencia hasta los grandes combates aeronavales del Pacifico. Trafalgar 1805 se juega con las reglas “Navíos de Línea” cuyo sistema de juego, pretende simular los combates navales ocurridos en el periodo de 1740 hasta 1815. En él encontrará dos escalas de juego, la táctica, donde combaten barcos y maniobramos con ellos en un tablero que representa el mar, y la escala estratégica, donde jugaremos con escuadras y flotas y donde nos moveremos por los mares de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario