9 Jornadas - Alcorcón

Como en anteriores años se celebrará en el mes de Mayo las "9 Jornadas de la Asociación El Último Tercio", concretamente 27, 28 y 29 de Mayo en el Centro Cívico Viñagrande de Alcorcón. Las Jornadas de este año van enfocadas a partidas abiertas y pequeños campeonatos. Desde el impresionante "Circus Maximus" de casi 4 metros, pasando por el "Formula DÈ" (Ludo Ergo Sum) y "Wings of WAR" a juegos de cartas como el "Dominion" (Ludo Ergo Sum) muy de moda. Dentro de los Wargames habrán varias partidas como "La Campaña de Rusia" o "12 Libras de Bailén" entre otros. Para los que se inclinan por las figuras, un reglamento propio, "Fire at Will" de 2GM con figuras de 20mm, STAR WARRIORS para los nostálgicos y como no, el "DBA" (Ars Ludica y Emen Corps) siempre presente. Enlace del Cartel http://www.box.net/shared/pjzf6d5tfb

Así que quedan cordialmente invitados a pasar un rato en nuestra 9Jornadas.
GRACIAS


Horarios de la Jornadas:
Viernes de 16:00 a 21:00
Sábado de 9:00 a 14:00 / 17:00 a 21:00
Domingo de 9:00 a 14:00 / 17:00 a 20:00


CONTACTO: elultimotercio@gmail.com
FACEBOOK: Asociación El Último Tercio

domingo, 15 de mayo de 2011

Resumen Itinerario 9Jornadas

VIERNES TARDE:
Partidas abiertas de Circus Maximus, Star Warriors y Wings of War.

SÁBADO MAÑANA:
Partidas abiertas de Circus Maximus, Star Warriors y Wings of War.
Wargames como La campaña en Rusia, 12 Libras de Bailén, Ciudad de patriotas: Madrid 2 de mayo, Command and Colors (ancient battles), Normandy 44 y Trafalgar (Delta Ediciones).

SÁBADO TARDE:
Partidas abiertas de Circus Maximus, Star Warriors y Wings of War.
Wargames como La campaña en Rusia, 12 Libras de Bailén, Ciudad de patriotas: Madrid 2 de mayo, Command and Colors (ancient battles), Normandy 44 y Trafalgar (Delta Ediciones).
Demos de DBA y The Big Battle – PIDNA.
Campeonato de Formula DÈ.

DOMINGO MAÑANA:
Partidas abiertas de Circus Maximus, Star Warriors y Wings of War.
Wargames como La campaña en Rusia, 12 Libras de Bailén, Ciudad de patriotas: Madrid 2 de mayo, Command and Colors (ancient battles), Normandy 44 y Trafalgar (Delta Ediciones).
Partidas de ROL y juegos de mesa temáticos.
Partidas abiertas de Dominion.

DOMINGO TARDE:
Partidas abiertas de Star Warriors y Wings of War.
Wargames como La campaña en Rusia, 12 Libras de Bailén, Ciudad de patriotas: Madrid 2 de mayo, Command and Colors (ancient battles), Normandy 44 y Trafalgar (Delta Ediciones).
Partidas de ROL y juegos de mesa temáticos.
Partidas abiertas de Dominion.

Con la especial presentación en nuestras 9Jornadas de SICILIA de ZenturyGames.

viernes, 13 de mayo de 2011

Fire at Will en las 9Jornadas

La Secuencia del Turno

1 Poner Fichas de Ordenes
2 Movimiento Simultáneo
3 Observación de Unidades
4 Fuego de Emboscada
5 Fuego Indirecto de Artillería
6 Fuego Aéreo/Anti-Aéreo
7 Fuego de Infantería Parado
8 Fuego de Cañones AC y Autopropulsados Parados
9 Fuego de Vehículos Parados
10 Fuego de Infantería Movido
11 Fuego de Vehículos Movidos
12 Fuego de Artillería AP Movido
13 Chequeos de Moral
14 Combate Cuerpo a cuerpo
15 Recuperarse de la Supresión

Esta es la secuencia de juego del reglamento Fire at Will de nuestro compañero de partidas del Último Tercio. Principalmente está pensado para figuras de 20mm, aunque es fácil adaptarlo a otras escalas.

Colaboradores en las 9Jornadas

Colaboradores

Sábado mañana:
montamos Pidna, la Big Battle de DBA (la jugaremos por la tarde) y hacemos algunas demos de DBA. Ambas actividades están organizadas por Emen Corps y Ars Ludica.

Sábado tarde: continúa la batalla de Pidna y también las mesas que hayamos tenido por la mañana para las demos. Además, estará el torneo de Formula Dé, organizado por Ludo Ergo Sum.

Domingo mañana y domingo tarde: demos que montaremos de algún juego de tablero, las partidas de rol y Dominion. La demo de juego de tablero la organiza Ars Ludica, mientras que las partidas de rol y el Dominion lo organiza Ludo Ergo Sum.

jueves, 12 de mayo de 2011

Wing of War en las 9Jornadas

Wings of War

Rugientes biplazas sobrevuelan las trincheras en misiones de reconocimiento, bombardeos, hostigamiento y atrevidos rescates. ¿Puedes escoltarlos hasta su objetivo y devolverlos sanos y salvos a casa? ¿O tal vez prefieres proteger tus líneas de incursiones enemigas?

sábado, 7 de mayo de 2011

Nelson en las 9Jornadas

Trafalgar 1805

18 de octubre de 1805, Nelson escribe en su diario:”Buen tiempo; viento del este; la flota combinada no podría disponer de mejores condiciones para hacerse a la mar”.

Villeneuve y Gravina salen del puerto de Cádiz al día siguiente, rumbo al estrecho de Gibraltar. Con los barómetros anunciando un inminente temporal, al alba del día 21 de octubre, a unas 20 millas al Sudeste del Cabo Trafalgar, con viento flojo del Oeste- Noroeste y mar tendida de poniente, la batalla es inevitable. Durante más de 12 horas, la flor y nata de las marinas más potentes de la época miden sus fuerzas en un combate tras el que nada será igual. Británicos, españoles y franceses, darán ejemplo de valentía, sacrificio y sentido del deber, en un enfrentamiento trabado y confuso donde la genialidad de Nelson brillará por última vez.

Los mares no volverán a presenciar un enfrentamiento de una magnitud comparable hasta Jutlandia, la historia no conocerá una batalla naval de su trascendencia hasta los grandes combates aeronavales del Pacifico. Trafalgar 1805 se juega con las reglas “Navíos de Línea” cuyo sistema de juego, pretende simular los combates navales ocurridos en el periodo de 1740 hasta 1815. En él encontrará dos escalas de juego, la táctica, donde combaten barcos y maniobramos con ellos en un tablero que representa el mar, y la escala estratégica, donde jugaremos con escuadras y flotas y donde nos moveremos por los mares de la Tierra.

D-DAY en las 9Jornadas

Normandy 44

La invasión de Normandía fue el mayor asalto anfibio que se haya registrado nunca en toda la historia de la humanidad. Fue una empresa militarmente complicada y tecnológicamente compleja. La planificación y preparación para la invasión consumió literalmente un año completo de la vida de más de un millón de hombres y mujeres. Las máquinas de guerra necesarias para la invasión constituían una gran parte de la producción industrial de las dos naciones mas industrializadas de la tierra. El resultado fue una flota de invasión de 5.000 barcos, y el mundo no ha vuelto a ver nada parecido desde entonces. Esta flota arrojó a las playas un ejército de coalición de media docena de nacionalidades diferentes, en su mayor parte novato y sin probar, para enfrentarse a un feroz enemigo.
Irónicamente, todo el ciclón aliado se mantenía por un fino hilo de una línea de abastecimiento que se extendía a través del traidor Canal de la Mancha. Si este hilo se hubiera roto, todo el coloso aliado se hubiera revolcado indefenso en la playa como una tortuga embarrancada.
Oponiéndose a la armada aliada, estaba la golpeada pero veterana Wehrmatch alemana. Atrincherada y a la espera, las divisiones alemanas eran capaces de dar tanto como de recibir. Eran el producto final de un sistema militar empobrecido y endurecido por 5 años de guerra total. Se consideraban los baluartes exteriores de un imperio que supuestamente iba a durar 1000 años. Tan enorme como fue el asalto, fue solo el preludio a la descomunal batalla terrestre que sangró a los dos ejércitos oponentes en el bocage y los pastos de Normandía durante las 10 semanas siguientes. Esta lucha titánica que opuso la superioridad material aliada a la superioridad táctica alemana selló el destino del tercer Reich de Hitler.

Este es un GRAN juego que intenta contar la historia del mayor asalto anfibio de la historia en sus más íntimos detalles. Meterse en el juego revelará el funcionamiento interior de los dos mejores ejércitos que han existido. Es también un absorbente desafío como juego que opone a los adversarios entre sí tanto como contra la historia.

viernes, 6 de mayo de 2011

ZENTURYGAMES en las 9Jornadas

Zentury Games se presentará con su nuevo juego Historias & Leyendas SICILIA

SICILIA es el primer juego de la colección Historia y Leyendas. Se trata de un juego estratégico de tablero que combina estrategia, diplomacia y economía. Está ambientado en los siglos VIII al III antes de Cristo y permite reproducir las guerras libradas entre cartagineses, griegos y romanos para hacerse con el control de dicha isla. Aunque la mecánica del juego está muy elaborada, aprender a jugar es sencillo y una partida puede durar entre 1 y 6 horas. Las acciones son rápidas y los jugadores interaccionan continuamente con sus tropas y cartas. Pueden participar de 2 a 4 jugadores por partida. El vencedor se determina mediante los objetivos específicos de cada nación o por puntos de victoria. El juego trae seis (6) escenarios predeterminados, pero más adelante habrán más.
Para más información visita la web: http://www.zenturygames.com/

Star Warriors en la 9Jornadas

STAR WARRIORS

El Star Warriors tiene todo lo necesario para que dos o más jugadores simulen los típicos combates espaciales de la saga sobre un tablero hexagonado y numerado. Además de dicho mapa este juego cuenta con 80 contadores de naves, 100 marcadores de juego, tres marcadores especiales de destructores estelares, varios marcadores especiales de asteroides de diferentes tamaños, un pack de hojas de control de naves, una pantalla con tablas y un libreto de reglas de 32 páginas (con sección de juego básico, reglas de juego avanzado y varios escenarios de juego), bandeja para guardar las fichas y varios dados d6. (Texto extraido del Blog "Baúl Bizarro"). El tablero hexagonado se ha suplantado por un "Destructor Estelar" hexagonado de 2,50 x 1,40.

El Circus Maximus en las 9Jornadas

CIRCUS MAXIMUS

Adaptación en maqueta del clásico juego de mesa de Avalon Hill (ed. 1980) que recrea una carrera de cuádrigas de la antigua Roma. Pueden participar hasta un total de 6 carros. El realismo del juego es tal que se puede incluso drogar a los caballos del oponente, realizar sobornos, atacar al oponente generando heridas en el áuriga y en los caballos, etc...