Empleando una adaptación a la época napoleónica del reglamento "Edad de la Razón", que se ha denominado "Edad Napoleónica", los jueves, al menos durante los meses de verano, jugaremos en el club batallas napoleónicas.
La primera batalla elegida y preparada por David "El Presi", quién actua de organizador y árbitro, es la de "Los Arapiles" (Salamanca 1812).
Los jugadores son, en principio, por el ejército francés: Julio, Antonio "Talavera" y Sergio H. Por los alidados: Eduardo (portugueses), Ferdí (británicos) y Oscar (españoles). Aunque la partida está abierta para todo aquel que se quiera incorporar.
Durante los primeros turnos las posiciones permanecieron inalterables efectuándose únicamente, intercambio de disparos de artillería. Posteriormente varios batallones de caçadores portugueses comenzaron a incordiar el centro frances, mientras por el ala derecha de las posiciones británicas aparecían varios escuadrones de caballería francesa. A este avance, cuyo objetivo era descubrir las posiciones enemigas, los aliados respondieron descubriendo las posiciones que tenían ocultas en ese ala. Además la caballería aliada ha comenzado un avance para ahuyentar a esos escuadrones franceses.
Hasta ahora las bajas han sido mínimas, pero para el próximo jueves se espera que se produzcan grandes y sangrientos enfrentamientos
Los caçadores portugueses incordiando a la línea francesa
Unidades aliadas de la zona centro-derecha defendiendo su posiciones. Al frente caçadores portugueses en escaramuza
Caballería aliada del ala derecha preparándose para cargar contra la caballeria francesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario